A Bailar Con La Más Fea

taclarísimo(?)


Se realizó el sorteo del torneo más antiguo del mundo, hablo de la Copa América. En su edición número 43,  la ceremonia se realizó en la ciudad de La Plata y una vez más nos toca bailar con las más fea. Como si se tratara de Lourdes Flores(?) la selección peruana enfrentará en el "Grupo de la Muerte" a Uruguay, Chile y México. La blanquirroja jugará en las ciudades de Mendoza y San Juan

El primer partido se jugará el 1 de Julio en La Plata (en el Estadio Ciudad de La Plata, próximamente llamado : Estadio Néstor Carlos Kirchner)  y será entre Argentina -anfitrión- y Bolivia. Por su parte, Perú arrancará en el grupo C frente a Uruguay. 

Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Argentina - Colombia - Japón - Bolivia.

GRUPO B: Brasil - Paraguay - Ecuador - Venezuela.

GRUPO C: Uruguay - Chile - México - Perú.



Estaban re buenas las "niñas" del Goyco (?)


El lugar donde jugará Perú favorece y mucho a Chile, puesto que Mendoza es una ciudad pegadita(?) al territorio chileno -donde prácticamente será local-. Otro dato es que Markarián dirigirá su primer partido oficial frente a la selección de su natal Uruguay. 

Ahora solo nos queda esperar que el trabajo del 'Mago' tenga sus frutos y llegue bien a esta Copa América de mierda que se nos viene. De todos modos la expectativa esta claramente en el clásico del Pacífico. 

En México asumió como DT José Manuel "Chepo" La Torre quien en 4 temporadas ha logrado tres títulos de Liga Mexicana. Los Aztecas también saben lo que es sufrir escándalos de indisciplina y es por eso que llegaría a tierras "gauchas" con un equipo rearmado. 

En Uruguay no hay novedades, salvo que el hermano de Forlán no quiera que 'Cachabacha' juegue en la Copa América(?). 

Chile con la elección del español Jorge Segovia como nuevo presidente de la ANFP tendrá que conseguir nuevo técnico tras la partida de Marcelo Bielsa. Sin duda la baja de MAB influirá mucho en el rendimiento de los mineros(?) "La Roja".


¿Con quién nos tocará?

Por El Chull

Hoy es el sorteo de la 43° edición de la Copa América en la ciudad de La Plata en Argentina y será televisado por FOX SPORTS a las 3pm (hora peruana), canal 50 Cable Mágico y 604 Directv. Los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, y de la asociación nacional de esta disciplina (AFA), Julio Grondona, encabezarán la ceremonia, con sede en el Teatro Argentino de la capital de la provincia de Buenos Aires.



El torneo, que se disputará en Argentina del 2 al 24 de julio de 2011, vuelve al país en el que se disputó por primera vez, en 1916, y en el cual comenzó el actual sistema de rotación de sedes, en 1987, que le dio un brillo y un prestigio inéditos a la competición y gracias al cual Paraguay (en 1999), Colombia (2001) y Venezuela (2007) pudieron ser anfitriones por primera vez de la máxima justa deportiva de la región.
El sorteo de la Copa tendrá a Argentina, Brasil y Uruguay –los tres mejores del último Mundial– como ‘cabezas de serie’ de los grupos A, B y C, respectivamente. Paraguay, Chile y Colombia estarán en la segunda línea del sorteo. Perú se ubicará en el tercer ‘bombo’ junto a Venezuela y Bolivia. Los países invitados, Japón y México, estarán con Ecuador en la cuarta línea, completando el calendario.

Las ciudades sedes del torneo serán Buenos Aires y La Plata (zona capital), Córdoba y Santa Fe (central), Mendoza y San Juan (Cuyo), y Jujuy y Salta (noroeste). El Comité Organizador ha estipulado que Chile dispute sus partidos en las ciudades cordilleranas de Mendoza y San Juan y que Paraguay haga en Córdoba y Santa Fe. La final se jugará en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate.

Sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para que nos toque un grupo accesible. De todos modos, esta Copa América servirá como termómetro en que nivel verdaderamente estamos y que falta por mejorar.