Ese consuelo llamado "Sudamericana" #NoHayOtraPapá


Por Daniel Aliaga


Novena fecha de la Liguilla Copa Movistar



En la que quizás haya sido la fecha más aguafiestas en lo que va del campeonato (?), y eso por las victorias de Alianza Lima, Cristal y el Real Garcilaso, sólo queda por definir quién será el clasificado como Perú 3 a la Copa Libertadores; porque, seamos buenos, la Sudamericana no interesa (?). Así que no se diga más y desarrollemos lo mejor de la fecha, al más puro estilo de PDD.


Liguilla "A"



Cienciano (1) VS. Sport Huancayo (1)



Jugado un viernes por la noche, y con la lógica consecuencia de ser menos visto que un Perú - Bolivia en la última fecha de las eliminatorias (?), el cuadro imperial, pese al dominio, no pudo batir al 'Rojo Matador' que viene sumando puntos importantes durante las últimas fechas. Finalmente, DI9S no marcó, pero fue titular y eso se agradece.


Esto explica lo del sábado


Sporting Cristal (6) VS. Cobresol (0)



A la misma hora que el operativo en La Parada (?), los cerveceros apabullaron a ritmo de entrenamiento a un conjunto moqueguano que por haberse presentado en el 'Alberto Gallardo' merece un premio y nuestro más sincero reconocimiento. Los rimenses quedaron a un tanto de igualar una goleada histórica, pero que Junior Ross haya marcado tres goles en un solo partido no tiene precio, hace al encuentro alcanzar ribetes de legendario.


José Gálvez (1) VS. Universidad San Martín (2)



En su aniversario, los chimbotanos sumaron su quinta derrota consecutiva y se complican de cara al objetivo de alcanzar cupo para la Copa Sudamericana, que por lo hecho en la primera parte del campeonato, lo tenían bien merecido. Por su parte, los santos, con extraña actuación de Christopher PajaSoto, y eso porque lo hizo bien (?), le dieron vuelta al marcador y alivian un poco el mal momento que atraviesan.


Porque una pasión es una pasión


Inti Gas (1) VS. Universitario de Deportes (0)



En el que posiblemente haya sido el peor partido del año, ayacuchanos y cremas jugaron (?) fomentando el uso de antidepresivos en la juventud futbolera del país. A poco del final, los dirigidos por el 'Peinadito' Ospina consiguieron el único tanto del partido, pero seguramente nadie lo vio por andar mirando el Ríver - Boca, que aburrió a la misma hora.


Liguilla "B"



Real Garcilaso (3) VS. Unión Comercio (0)



El cusqueño bueno (?) sumó un triunfo más como local y el 'Poderoso de Alto Mayo' volvió a dar pena como lo ha hecho cada vez que tuvo que ser visita. En un partido en el que lo único bueno fue observar lo que juega Fabio 'El Cantante' Ramos (modo Ron Damón 6uir0ga off), Andy Pando convirtió otro gol y todo parece haberse definido: final en Cusco, va a haber.


Pueden gustarte o no, pero cumplen el objetivo (?)


León de Huánuco (2) VS. César Vallejo (0)



Que la mufa de Jean Ferrari, que la pecheada de los trujillanos, que un equipo con 'Arrocito' en cancha no puede jugar una final (?), todas pueden ser buenas razones, pero lo que ha ocurrido en realidad, es que los poetas reforzaron esa odiosa teoría que a los futbolistas peruanos, un psicólogo, no les vendría mal. Pésimo cierre de temporada para los dirigidos por el 'Chino' y regreso triunfal de Teddy, que a la Copa Movistar, nunca le puede faltar. Sin (?)


Sport Boys (0) VS. Alianza Lima (4)



La consigna blanquiazul era clara: había que ganarle los dos partidos al Boys y dejar que el orden natural de las cosas, siga su curso (?). En el 'Miguel Grau', los rosados la vieron negras con los íntimos, otra vez, y esperan un milagro para zafar del Fantasma de la B. Finalmente, mucho ojo con el protagonista de la jugada más estúpida del año, se apellida Riojas y su nombre es Hansell. De nada le sirve la cabeza a ese muchacho.


Juan Aurich (2) VS. FBC Melgar (0)



El 'Ciclón' aprovechó la derrota de los trujillanos y consiguió posicionarse, después de muchas fechas, como tercero en el acumulado, alcanzando momentáneamente la clasificación a la Libertadores como Perú 3. Con un dos a cero inobjetable, los chiclayanos dieron cuenta de un cuadro dominó que si bien se hizo fuerte como local, no logra reeditar ese juego cada vez que es visita en el Perú.  


Hermano arequipeño, manéjalo (?)

Equipo de la fecha:



Dos de Alianza en el equipo ideal. Lo que le debe la Blanquiazul al Boys.


Figura:



Yordy Reyna (Alianza Lima).- En la única final que podrán jugar los blanquiazules este año (?), apareció él y marcó la diferencia. Con dos goles y habiendo propiciado un penal, el buen Yordy sumó su quinto gol en Primera, y le permite a Alianza alejarse del Fantasma de la B.


Destacado:



Junior Ross (Sporting Cristal).- Convirtió tres goles, pero pasa que fueron hechos al Cobresol. Así y todo, notable partido del buen Junior, que tras muchos años, parece haber vuelto a la vida, en sentido literal (?).




(?)


Mención honrosa:



Cristofer Soto (Universidad San Martín).- Su equipo lo perdía, ingresó, marcó un gol y metió una asistencia. Nos queda claro que Cappa prohibió el uso de Internet.


Yapa:



Horacio Calcaterra (Universitario de Deportes).- El único que intentó poner la pelota al piso en ese bodrio de partido, merece un lugar aquí y una pensión vitalicia. Sin (?) 


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.

1 comentario:

  1. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. PUTA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. QUÉ TAL ROSS.

    ResponderEliminar