Aunque no se pudo, los caballeros dignificaron (?)



Por Pase Del Desprecio


Real Garcilaso le dijo adiós a la Copa Libertadores cayendo derrotado por 2-0 ante Independiente Santa Fe. El equipo mostró actitud pero no le alcanzó. Los colombianos ahora esperan por Fluminense, Olimpia, Boca Juniors o Newell's Old Boys de Argentina.

No solo se comía su marca

‘La Máquina Celeste’ no consiguió superar a su verdugo durante toda esta competición y tuvo que pagar las consecuencias de ello con una digna eliminación. Sí, digna porque el equipo de Petróleo se plantó en Colombia a tentar la posibilidad de la remontada. Garcilaso comenzó yendo para el frente, pero Jefferson Cuero a los 8’ minutos anotaría un verdadero golazo, dejando sin opciones a un ‘Pipa’ Carranza que no andaba bien ubicado en el área. Ese gol, se derrumbó un poco la actitud del cuadro cusqueño. Un primer tiempo soporífero sin llegadas peligrosas. 

Mientras en la tribuna los colombianos se rompían los ojos, no como nosotros (?), el árbitro daba inicio al segundo tiempo. Real Garcilaso salió de nuevo con una actitud combativa, generó, corrió, peleó, porque el 1-0 no cambiaba en nada: necesitaban hacer los 3 goles que les abra la posibilidad de ir a la tanda de penales. Pese a ello, a los 67’ el ex Juan Aurich, Jhon Jairo Valencia anotaría el segundo liquidando la llave. Con un 5-1 en el marcador global se esfumaron los sueños de la ‘Petróleoneta’. 

Gracias por todo muchachos (?)

De todas maneras nos llevamos un grato recuerdo este equipo que se ganó el cariño de todo un país. Cerró ortos de costa a selva, de Tacna a Iquitos, de Aura a Retablo (?). El PetróleoGarciísmo erigió una historia difícil de repetir y situó al fútbol peruano en el mapa internacional. Aplausos para un equipo que descreyó sus limitaciones técnicas y se le paró de igual a igual a equipos con historia como el Nacional de Uruguay. De pie ante un equipo que en Colombia mientras perdía 2-0 con un jugador menos siguió corriendo y metiendo. 

Ahora le queda a Garcilaso centrarse en el campeonato local, donde pese a tener 4 partidos pendientes, se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones. A Petróleo, agradecerle por la reivindicación del fútbol peruano y pedirle algo tanto a él como a los dirigentes del club: sostener el proyecto. Difícil pero no imposible.

Con la frente bien en alto cerramos este texto con la siguiente frase: PetroleoGarciísmo o muerte.

♥ (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario